2012-11-07 Tengo más de 40 años y estoy embarazada
Hasta hace pocos años, menos del 5% de los embarazos ocurrían en mujeres mayores de 40 años, en la actualidad, esta cifra se ha duplicado.
Hasta hace pocos años, menos del 5% de los embarazos ocurrían en mujeres mayores de 40 años, en la actualidad, esta cifra se ha duplicado.
Lo primero que debe saber una embarazada, es que cualquier medicamento que necesite usar deberá ser prescrito por un médico.
El embarazo exige cambios en el cuerpo y la adaptación de todos los órganos y sistemas, lo cual puede desmejorar la condición previa de la paciente.
Un embarazo se evidencia cuando se presentan una serie de síntomas determinados. La mayoría de ellos se encuentran entre los más conocidos y comunes, y son llamados síntomas menores; manifestaciones que no ponen en riesgo la vida pero son bastante incómodas.
Toda vez que el feto y la placenta son expulsados, en el cuerpo de la madre inicia el período del posparto o puerperio, que es conocido comúnmente como cuarentena.
En el transcurso de las primeras seis semanas después del parto -período conocido como cuarentena- se recomienda a las madres hacer ejercicios, tener una buena alimentación, identificar los episodios anormales y rodearse de personas que aporten seguridad y tranquilidad.
El blues postparto es una situación que se presenta inmediatamente después del parto y que se caracteriza por un estado de ánimo triste.
Cuando nos desarrollamos, nuestro cuerpo adquiere la capacidad biológica para reproducirse, situación necesaria para garantizar la perpetuación de la especie humana.
Los métodos anticonceptivos son los mecanismos que busca la mujer (o la pareja), para evitar un embarazo, tanto a temprana edad, como en la adultez.
La planificación familiar es un servicio encargado de orientar a la pareja, principalmente a la mujer.
Conocimiento médico donde se necesita