2012-02-08 La alimentación debe tener hábitos
La etapa del preescolar es la más indicada para fomentar los hábitos en el niño. Uno de los principales es el hábito de la buena alimentación.
La etapa del preescolar es la más indicada para fomentar los hábitos en el niño. Uno de los principales es el hábito de la buena alimentación.
¿La mejor escuela queda cerca de la casa o del trabajo de los padres?
Durante esta etapa, las consultas pueden realizarse dos veces por año. Se mantiene la vigilancia del crecimiento y desarrollo. Se debe lograr el control de esfínteres e incentivar la higiene personal.
La alimentación complementaria se refiere a la introducción de los alimentos que acompañan a la lactancia materna.
A partir de los dos años de edad el niño está listo para ir controlando sus esfínteres. Este proceso puede llevarse entre uno y tres años.
A partir de los 2 meses de edad, se inicia el esquema de vacunaciones contra enfermedades como difteria, tosferina, tétanos.
Las evaluaciones por parte del médico deben ser mensuales para verificar alimentación, hábitos, y progreso en peso, talla y perímetro cefálico.
Se conocen como niños prematuros a todos los niños que nacieron antes de las 37 semanas de vida en el útero materno, independientemente de la causa por la cual se anticiparon.
El parto prematuro es el problema más importante que enfrenta la obstetricia pediátrica y medicina perinatal.
Para contestar esta interrogante debemos señalar que esta operación sistematizada, requiere habilidades quirúrgicas indispensables y debe ser realizada por especialistas en gineco-obstetricia.
Conocimiento médico donde se necesita