SanaSana - Salud para todos
3464
home,page,page-id-3462,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

El nuevo Coronavirus (COVID-19)

SOS Telemedicina

El pasado viernes 28 de febrero de 2020 en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, el Programa SOS Telemedicina realizó la cuarta Teleclínica ECHO de Infectología. En esta ocasión el tema tratado fue “COVID-19 (nuevo Coronavirus), hechos, controversias y temores”. En la Teleclínica participaron especialistas nacionales e internacionales y fue seguida en conexión directa y a través de las redes sociales por más de 500 integrantes del equipo de salud de Venezuela y otros países.

Por su parte, la Dra. María Eugenia Landaeta, Jefe de Servicio de Enfermedades infecciosas del adulto del Hospital Universitario de Caracas, comentó que, el 80 % de las personas menores de 65 años que contraigan la infección por COVID-19, van a presentar una infección leve a moderada y que solo el 2 % a 4 % de las personas pueden fallecer por esta causa, por otras y generalmente son aquellas que presentan además, otras enfermedades como pulmonares o diabetes.

Por otro lado, mencionó que, el 15 % a 20% de las personas que tienen enfermedades pulmonares y otras patologías pueden complicarse con infecciones pulmonares bacterianas sobreagregada, insuficiencia renal y patología cardiovascular.

Asimismo, indicó que, la infección por el COVID-19 en personas menores de 65 años, presentan síntomas muy leves como un malestar general, tos y estornudos.

Si desean conocer un poco más sobre este nuevo virus los invitamos a visualizar las capsulas de "Tu médico responde" realizadas por distintos especialistas en la materia disponible en: Ver Videos


La información ofrecida en esta sección no sustituye a la consulta con un especialista, ya que de acuerdo con las características particulares de cada individuo, se le podría indicar recomendaciones diferentes a las generales aquí señaladas.

  • SOS Telemedicina para Venezuela Por: SOS Telemedicina para Venezuela
  • Publicado: 2020-03-06
  • Fuente: SOS Telemedicina

Conocimiento médico donde se necesita