SanaSana - Salud para todos
3464
home,page,page-id-3462,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Vacunas, que no falte ninguna

Dra. Jacqueline Panvini

Entre los 4 y 6 años de edad el niño debe recibir los refuerzos de algunas vacunas, específicamente: polio, triple, Haemophilus influenzae tipo b y las vacunas virales: trivalente viral (sarampión, rubeola y paperas) y varicela.

También el momento es ideal para completar el esquema de inmunizaciones con las dosis que estén atrasadas de hepatitis A y B, fiebre amarilla, antigripal anual y la BCG, si no se ha aplicado hasta los 7 años.


La información ofrecida en esta sección no sustituye a la consulta con un especialista, ya que de acuerdo con las características particulares de cada individuo, se le podría indicar recomendaciones diferentes a las generales aquí señaladas.

  • Dra. Jacquelin Panvini Por: Dra. Jacquelin Panvini
    Especialista en Pediatría en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos. Consultor de lactancia materna de la UNICEF / OMS / OPS. Miembro de la Sociedad Venezolana de Pediatría.
  • Publicado: 2012-02-08
  • Fuente: Dra. Jacqueline Panvini

Conocimiento médico donde se necesita