SanaSana - Salud para todos
3464
home,page,page-id-3462,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Prevenir las estrías durante el embarazo

Dra. Gilda Mancini

Una preocupación muy común en la mujer embarazada es la aparición o el incremento de las estrías. Se trata de lesiones lineales que obedecen a la ruptura de las fibras elásticas de la dermis; aparecen como líneas violáceas y ligeramente sobreelevadas e inflamadas, que con el paso del tiempo se tornan nacaradas y blancas.

Las estrías se producen debido a que la piel se estira y se acomoda de acuerdo al aumento de volumen del abdomen. Para prevenirlas se recomienda la hidratación, una ingesta adecuada de agua y el uso de emolientes (suavizante y protector de la piel y mucosa). En conclusión una piel bien hidratada es más resistente y menos susceptible a cambios por el estiramiento.


La información ofrecida en esta sección no sustituye a la consulta con un especialista, ya que de acuerdo con las características particulares de cada individuo, se le podría indicar recomendaciones diferentes a las generales aquí señaladas.

  • Dra. Gilda Mancini Por: Dra. Gilda Mancini
    Médico Residente. Servicio de Dermatología. Hospital Universitario de Caracas.
  • Publicado: 2013-10-10
  • Fuente: Dra. Gilda Mancini

Conocimiento médico donde se necesita