Videos

 Filtrar por tema:
4:45
Foto

 

El siguiente tutorial constituye un aporte más del programa SOS-educa de la Facultad de Medicina de la UCV, enmarcado en el Día Mundial de la Hipertensión, que se celebra el 17 de mayo. Su objetivo es mostrar cada uno de los pasos para la adecuada toma de la tensión arterial, lo que permitirá evitar la mortalidad materna asociada a trastornos hipertensivos del embarazo, además de constiuirse en una guía para toda la población que así lo requiera, con información veraz y calificada por nuestros especialistas.

 

11-01-2017
SOS Educa
14:06
Foto

​El Dr. Luis Ceballos García especialista en Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital de Niños JM de los Ríos, nos informa los riesgos y daños que pueden ocurrir en la familia y la sociedad por el uso de pirotécnicos. Desde la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela presentamos este video, de importancia en la época navideña y aplicable en la Semana Santa, en la quema de Judas.

12-12-2016
SOS-educa
0:46
Foto

Los niños con Difteria presentan fiebre, dolor de garganta, secreción nasal, tos ronca, crecimiento de los ganglios del cuello y mal estado general. Ante estas evidencias  en niños no vacunados contra la Difteria, es necesario consultar al pediatra lo más pronto posible o acudir al centro de salud más cercano; así lo indica el Dr. Jesús Velásquez, Médico Pediatra. 1 minuto de salud, otro aporte de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela en beneficio de la salud de la población en la prevención de enfermedades como la Difteria​

13-10-2016
Dr. Jesús Velásquez
0:56
Foto
​El esquema de inmunización contra la Difteria en niños hasta los 7 años incluye dosis a los 2 meses de vida, 4 meses, 6 meses, 12-15 meses y a los 4 o 6 años. Se recomienda dosis de refuerzo cada 10 años y hasta los 64 años con la vacuna tipo adulto (DT). El Dr. Juan Félix García, pediatra e infectólogo del Hospital de Niños JM de los Ríos explica cómo es el esquema vacunación contra esta enfermedad. 1 minuto de salud, otro aporte de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela en beneficio de la salud de la población en la prevención de enfermedades como la Difteria.​
 
10-10-2016
Dr. Juan Félix García
1:05
Foto

Una de las consecuencias más importantes de la Difteria son las tóxinas que liberan las bacterias, las cuales pueden desencadenar graves afectaciones cardíacas y neurológicas. Así lo informa el Dr. Juan Félix García, pediatra del Hospital de Niños JM de los Ríos.1 minuto de salud es otro aporte de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela en beneficio de la salud de la población en la prevención de enfermedades como la Difteria.

10-10-2016
Dr. Juan Félix García
1 - 5 Siguiente